Rafael Juan analiza las claves para innovar y reinventarse en un negocio tradicional en #CompartiendoConocimiento

La innovación no es un concepto nuevo, aunque erróneamente a veces lo relacionemos como tal. De hecho, tener una actitud innovadora ha sido precisamente la clave que ha permitido que empresas tan longevas como Viena Capellanes (fundada en 1873) hayan conseguido sobrevivir, adaptarse e incluso adelantarse a los nuevo tiempos.

Un valor que comparten también con la compañía de Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, que en esta ocasión ejerce como asesor sénior con el objetivo de darle a Antonio Lence, director general del famoso negocio madrileño, los mejores consejos en base a su experiencia.

Ambos empresarios opinan que una de las innovaciones más urgentes en el sector de la restauración es la digitalización, lo que implica que debemos conocer en profundidad las posibilidades que puede ofrecernos el entorno online. En este sentido, Rafael Juan aconseja “trabajar la comunicación a través de la redes sociales para conocer el perfil de nuestros seguidores y sus gustos, pero también nuestros defectos”, además de aprovechar la plataforma para informar sobre nuestras novedades en productos y/o servicios. Y es que “en estos momentos contar con una buena estrategia de comunicación, que incluya web y redes sociales, es fundamental”, confirma la experta en pymes Inma Elizalde.

#CompartiendoConocimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.