Rafael Juan: “En 2019 Dulcesol será noticia por la mejora nutricional de nuestros productos y por el fomento de hábitos saludables”

Entrevista dentro del ciclo «Diálogos sobre liderazgo en la Càtedra de Cultura Empresarial»

Arranca el ciclo de referencia de la Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València que como cada año se celebra en el ámbito de Adeit y para tal ocasión la cátedra llevará a cabo una serie de entrevistas en profundidad con los patronos-docentes que imparten las clases.

Qui Pot Ser Empresari? es el curso de referencia de la Càtedra de Cultura Empresarial y en el mismo participan 45 alumnos seleccionados entre 21 titulaciones distintas de la Universitat de València, 3 de postgrado y dos doctorados. La primera sesión ha sido impartida por Rafel Juan, presidente de Grupo Dulcesol, el grupo de alimentación español fundado en 1952 y que comercializa sus productos en España, Portugal, Francia, Italia, Marruecos y Argelia, principalmente, pero con una red que exporta a 40 países. El grupo empresarial, propiedad de la familia Juan, fue fundado por Victoria Fernández Prieto y Antonio Juan y en la actualidad está presidido por Rafael Juan, patrono de la Càtedra de Cultura Empresarial.

Rafael Juan, en una entrevista realizada por el equipo de comunicación de la Càtedra, señala que “los orígenes son siempre complicados y nos obligan a entender la necesidad de trabajar con humildad. Yo creía que mi formación universitaria iba a ser suficiente para afrontar con éxito los principios en la empresa y en un momento dado, en los principios de mi carrera profesional, me di cuenta que en la empresa había un gran equipo que todavía me tenía que dar muy buenas lecciones”.

Tras 67 años de vida, la compañía afronta 2019 con los retos de la internacionalización y la constante apuesta por la calidad. Rafael Juan -que lidera en la actualidad un proceso de tránsito generacional en el grupo alimentario con sede en La Safor- señala que “las claves del éxito empresarial y en este caso las claves del éxito de nuestra marca son la apuesta por la innovación y la tecnología, la inversión en la marca y poner en el centro de nuestra acción el valor de las personas”.

Sobre los ingredientes necesarios para cocinar la receta del buen empresario, Rafael Juan que es un patrono altamente presente en las redes sociales y con una trayectoria muy solvente en el conocimiento de las nuevas tendencias en la estrategia empresarial y la gestión de personas, señala que “un ingrediente ineludible es la pasión que se ha de tener por el proyecto, y todo ello debe ir aderezado con la capacidad de liderazgo, la necesidad de la empatía y el valor de la comunicación hacia adentro y hacia afuera, y para completar la fórmula es fundamental el valor de la honestidad en nuestro trabajo”.

Grupo Dulcesol, que tiene en la transición generacional uno de los retos de 2019 será noticia también en este año que comienza por dos apuestas muy importantes, según el primero de sus directivos: “en Dulcesol, en 2019, vamos a ser noticia por dos cuestiones estratégicas. Por un lado vamos a trabajar por consolidar nuestro Centro de Innovación Nutricional, porque queremos seguir profundizando en la mejora nutricional de nuestros productos. Pero además queremos contribuir a la mejora de la cultura nutricional entre los consumidores y entre nuestros empleados. Vamos a seguir fomentando los hábitos de vida saludables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *